martes, 5 de febrero de 2013


El transporte: EN UN PRINCIPIO EL HOMBRE SOLO CONTABA CON SUS PROPIAS FUERZAS PARA EL TRANSPORTE DE SUS PERTENENCIAS Y DE SU PERSONA.
POSTERIORMENTE Y CON LA AYUDA DE ALGUNOS ANIMALES DOMESTICADOS, EL TRABAJO DEL HOMBRE SE VIÓ SUAVIZADO.
De suma importancia fue la aparicion de la rueda, que revolucionó el transporte y que ayudó a la formación de ejércitos mas poderosos y de mayor movilidad y en consecuencia a la formación de Imperios.
Desde su aparición hasta nuestros dias, la Rueda ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos, en sus más diversas manifestaciones.    
Pero no solo evolucionó  el transporte terrestre, en el aéreo el desarrollo fue igual o mayor.
Cada dia se construyen aviones mas grandes y rápidos y los viajes a otros planetas,  son una realidad. 
El transporte marítimo y Fluvial, también  tuvo su propia evolución y desarrollo.
Desde las primeras balsas de troncos y canoas hasta las modernas fragatas, ha sido mucho el recorrido. Importante fue también el desarrollo del transporte sobre railes. Desde las primeras locomotoras, hasta los modernos trenes de alta velocidad
Tan importante como los medios de transporte, fueron las infraestructuras necesarias.
Puertos, estaciones, aeropuertos, carreteras y vias férreas fueron y son básicas.
Mención especial merecen los puentes que desde muy antiguo, aseguraron las comunicaciones salvando rios y depresiones del terreno.
Desde los puentes de madera, hasta los modernos de hoy en dia, también es largo el camino recorrido.
A principios del siglo XIX comienza a experimentarse con vehículos de autopropulsión, utilizando la fuerza del vapor. Así surge el ferrocarril a vapor, que inicia sus servicios comerciales entre 1825 y 1830.

De 1836 a 1876 el ferrocarril progresa, se desarrolla y se coloca a la vanguardia de los medios de transporte, haciendo que los caminos queden relegados a un segundo termino.
A fines del siglo XIX aparece el automóvil con motor de gasolina y renace el deseo de conservar en buen estado los caminos. La aparición del modelo T, de Ford, marca una revolución en el transporte terrestre, con sus 20 caballos de fuerza arrastro al mundo hacia una nueva concepción del transporte.

Con los avances tecnológicos este vehículo fue perfeccionándose, tanto en velocidad como en potencia y comodidad, convirtiéndose en el medio de transporte que actualmente domina las rutas terrestres. https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&ved=0CGIQFjAI&url=http%3A%2F%2Fgrupotecno.files.wordpress.com%2F2008%2F01%2Fla_evolucion_del_transporte.ppt&ei=1YwRUeSNJ4y89gSD44G4Bg&usg=AFQjCNFq2xBPlVnnFE3UcI90CsfX1wScIg&sig2=kra14R8Z4NGIgaT9LAuzMw

No hay comentarios:

Publicar un comentario