1. QUE ES PRODUCCION EN CADENA:
es un sistema para fabricar en serie un producto de manera más
eficiente. Henry Ford aplicó esta idea a la fabricación de automóviles,
que resultaba asi más rápida y barata.
RANSOM ELI OLDS |
Se llama cadena de producción porque cada paso en la fabricación de un producto se hace en un lugar diferente.
En cada lugar, los trabajadores (o las máquinas) realizan la misma
actividad repetidamente con productos semi-elaborados, que van avanzando
de un eslabón a otro de la cadena. De este modo se completan muchas más
unidades al dia que si un trabajador se dedicara a realizar una pieza
completamente desde el pricipio hasta el final.
http://www.fabricas.us/chocolate/juguetes/produccion-en-cadena/
2.QUIEN FUE RANSOM ELI OLDS:(nacio el 3 de junio de 1864 - murio 26 de agosto de 1950)
fue un pionero de la industria automovilistica estadounidense fundador de las compañias oldsmobile en 1897 y Reo motro car company en 1904 .
* El Oldsmobile Curved Dash fue el primer vehículo (1.901) ensamblado en una cadena de montaje en el mundo de la automoción. Este mérito hay que atribuíserlo a Ransom Eli Olds,
creador de la marca que desde 1.908 pasó a estar bajo el paraguas de la
gigante General Motor. La historia tiene su aquél, y es que durante
muchos años la cadena de montaje –algo que hoy nos parece una miga de
pan, pero que en su momento cambió de forma radical los procesos de producción industrial- estuvo asociada a la figura de Henry Ford y su Ford T,
cuya producción convencional se inició en 1.907. Sin embargo, a
primeros del siglo pasado, Olds diseñaba el Curved Dash, cuyo preció era
650 dólares, convirtiéndose en el primer vehiculo producido en serie y de bajo precio en Estados Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ransom_Eli_Olds
3.QUIEN FUE HENRY FORD:
Industrial estadounidense, gran inventor de la industria de los vehículos a motor.A los 16 años aprendió mecánica en Detroit, en donde trabajaba hasta 15 horas al día. De 1888 a 1889 fue mecánico y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, logró construir su primer coche, fue así como con las ruedas de una bicicleta e improvisando piezas, construyó su primer automóvil y en 1903 creó la FORD MOTOR COMPANY.
*En
1913 Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena
de montaje y empezó a utilizarla inherente al sistema febril.
A principios de 1914, aumentaba la producción del 40% y el 60%,
debido sobre todo a la monotonía de la cadena de montaje y a
los repetidos aumentos de las cuotas de la producción accionada
a los trabajadores; estos hechos, unidos al enorme incremento de la
producción gracias a nuevos métodos tecnológicos,
lograron aumentar desde los 30 millones de dólares en 1914 hasta
60 millones conseguidos en 1916. La Empresa Ford empezó a producir
el famoso "T".
A
principios de 1914 Ford firmó contratos con el gobierno para
fabricar distintas partes de los Bombarderos. A pesar de algunas dificultades
técnicas, para finales de la Segunda Guerra Mundial, su fábrica
ya había construido más de 8, 000 aviones. Sin embargo,
como padre, era bastante estricto. Edsel vivió constantemente
temiendo los regaños y exabruptos de su padre, tratando de ser
siempre mejor y a la larga, tanto stress ocasionó que el pobre
hombre muriera mucho antes que el padre.http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/henry_ford.htm
HENRY FORD |
4. QUE ES MODELO T :
El Ford Modelo T (popularmente
conocido como el Tin Lizzie) fue un automóvil producido por Henry Ford
en su Ford Motor Company desde 1908 hasta 1927.
1908 fue el año histórico en que el automóvil entró en el uso
popular. En general, se considera como el primer automóvil asequible, el
coche que “puso América sobre ruedas”, gracias a las innovaciones de
Ford, incluida la producción en línea de montaje en serie.La producción del Modelo T comenzó el 27 de septiembre de 1908, en la Planta Piquete, en Detroit, Michigan.
A través una encuesta internacional, el Ford Modelo T fue nombrado el automóvil más influyente mundo en el siglo XX
Henry Ford dijo que construiría un vehículo para las grandes mayorías, que sea bastante amplio como para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que el mismo propietario pueda
mantener y reparar.
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/09/14/ford-modelo-t-100-anos-de-historia/
MODELO T ( FORD ) |
5.EL TOYOTISMO:
El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la
producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento
industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973
comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en
cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible,
aumento de la productividad a través de la gestión y organización (just in
time) y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización
del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.
CARACTERISTICAS:
- Se produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en marcha la producción.
- La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
- La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente un solo producto).
- Un modelo de fábrica mínima, con un personal reducido y flexible.
- Un trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas diferentes.
- La adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir lo justo y lo necesario.
- La autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
- http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo
6.QUIEN FUE TAIICHI OHNO:
Diseño el sistema de produccion toyota. |
Taiichi Ohno (1912-1990) fue el ingeniero que diseñó el
sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de
producción del fabricante de automóviles . Taiichi nació en Dairen, Manchuria
en China en febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero
mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la
fábrica de telares de la familia Toyota.
En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue
transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de
fabricación de camiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de
mecanizado en 1949. En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y
progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía
hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente. Se retiró de su
actividad profesional en el año 1978 aunque continuó ocupando su puesto en el
Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno
pues yo recomendaria para construir los 10.000 aviones
utilizaran el Sistema de Produccion TOYOTISMO, ypor que no es necesario
utilizar muchos recursos de la cadena de suministros y almacenaje y que
de igual manera solo se necesitaria mucha concentracion y coordinacion con
los proveedores para dirigir correctamente el diseño y construccion de
dichos medios de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario