lunes, 14 de julio de 2014
martes, 3 de septiembre de 2013
CUARTO PERÍODO-ENERGIA ELÉCTRICA
ENERGIA:es la capacidad que tiene un
cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica
importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar.
Desde un punto de vista material, la energía
no es algo que se pueda definir. En física se dice que un sistema contiene
energía cuando es capaz de realizar un trabajo. La observación directa indica
que la energía, aún siendo única, puede presentarse en diversas formas capaces
de transformarse unas en otras.
ÁNODO:Se
denomina ánodo al electrodo positivo de una célula electrolítica hacia
el que se dirigen los iones negativos dentro del electrolito, que por
esto reciben el nombre de aniones.
CÁTODO: Se
denomina cátodo al electrodo negativo de una célula electrolítica hacia
el que se dirigen los iones positivos, que por esto reciben el nombre
de cationes.
CIRCUITO ELÉCTRICO:
es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por:
- GENERADOR o ACUMULADOR.
- HILO CONDUCTOR.
- RECEPTOR o CONSUMIDOR.
- ELEMENTO DE MANIOBRA.
ELÉCTRON:es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo Forma parte del grupo de los leptones.
QUE ES UN GENERADOR ELECTRICO: es un dispositivo que convierte energía mecánica en energía eléctrica. Mantiene por tanto una diferencia de potencial entre dos puntos denominados polos. Por la ley de Faraday, al hacer girar una espira dentro de un campo magnético, se produce una variación del flujo de dicho campo a través de la espira y por tanto se genera una corriente eléctrica.
ENERGIA MÉCANICA:es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas.
Hace referencia a las
energías cinética y potencial.
TURBINA: es una máquina a través de la cual transita un
fluido de manera continua, y que la atraviesa en un movimiento rotativo de un
eje. Es común la confusión entre una turbina y un turborreactor, tipo de motor
empleado en jets comerciales; en este contexto en estricto rigor la turbina es
solo un componente del turborreactor, que consta de otras etapas como las de
compresión e ignición.
ENERGIA POTENCIAL: es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo (),
dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de cuerpos que
ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en
un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar
asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial
de tensiones).
¿COMO SE PRODUCE LA ENERGIA EN UNA CENTRAL HIDROÉLECTRICA?:se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior
lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Dichas
turbinas o ruedas, a su vez, provocan un movimiento cinético de
rotación, que se transmite a un generador eléctrico, y éste produce
energía eléctrica. A la energía que proviene del agua se le llama
Energía Hidráulica, y del sitio de dónde se obtiene, Central
Hidroeléctrica
¿COMO SE OBTIENE LA ENERGIA EÓLICA?:es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada
por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras
formas útiles para las actividades humanas.
¿COMO SE OBTIENE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA?:Sus células están formadas por una o varias láminas de material
semiconductor y recubiertas de un vidrio transparente que deja pasar la
radiación solar y minimiza las pérdidas de calor.
Las células solares fotovoltaicas convencionales se fabrican de silicio.
Las fabricadas con este material son bastante eficientes, con unos
rendimientos medios de 14-17%, aunque también más caras de producir por
la alta dependencia en la disponibilidad del silicio. Se han empezado a
utilizar otros materiales más baratos, denominándose estas células "de
segunda generación", aunque sus rendimientos son menores (10-12%).
Para los sistemas de concentración se usan materiales que forman "multiuniones",
aumentando en gran medida el rendimiento y llegando a valores de
25-30%. Se sigue investigando para reducir los costes de producción y
aumentar aún más la versatilidad de los módulos, así como la posibilidad
de utilizar materiales más abundantes en el planeta. De esta forma se
puede elegir entre los diferentes tipos de células fotovoltaicas para
las características específicas de cada instalación.
martes, 20 de agosto de 2013
martes, 6 de agosto de 2013
martes, 30 de julio de 2013
SISTEMA DE PRODUCCION
1. QUE ES PRODUCCION EN CADENA:
es un sistema para fabricar en serie un producto de manera más
eficiente. Henry Ford aplicó esta idea a la fabricación de automóviles,
que resultaba asi más rápida y barata.
![]() |
RANSOM ELI OLDS |
Se llama cadena de producción porque cada paso en la fabricación de un producto se hace en un lugar diferente.
En cada lugar, los trabajadores (o las máquinas) realizan la misma
actividad repetidamente con productos semi-elaborados, que van avanzando
de un eslabón a otro de la cadena. De este modo se completan muchas más
unidades al dia que si un trabajador se dedicara a realizar una pieza
completamente desde el pricipio hasta el final.
http://www.fabricas.us/chocolate/juguetes/produccion-en-cadena/
2.QUIEN FUE RANSOM ELI OLDS:(nacio el 3 de junio de 1864 - murio 26 de agosto de 1950)
fue un pionero de la industria automovilistica estadounidense fundador de las compañias oldsmobile en 1897 y Reo motro car company en 1904 .
* El Oldsmobile Curved Dash fue el primer vehículo (1.901) ensamblado en una cadena de montaje en el mundo de la automoción. Este mérito hay que atribuíserlo a Ransom Eli Olds,
creador de la marca que desde 1.908 pasó a estar bajo el paraguas de la
gigante General Motor. La historia tiene su aquél, y es que durante
muchos años la cadena de montaje –algo que hoy nos parece una miga de
pan, pero que en su momento cambió de forma radical los procesos de producción industrial- estuvo asociada a la figura de Henry Ford y su Ford T,
cuya producción convencional se inició en 1.907. Sin embargo, a
primeros del siglo pasado, Olds diseñaba el Curved Dash, cuyo preció era
650 dólares, convirtiéndose en el primer vehiculo producido en serie y de bajo precio en Estados Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Ransom_Eli_Olds
3.QUIEN FUE HENRY FORD:
Industrial estadounidense, gran inventor de la industria de los vehículos a motor.A los 16 años aprendió mecánica en Detroit, en donde trabajaba hasta 15 horas al día. De 1888 a 1889 fue mecánico y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, logró construir su primer coche, fue así como con las ruedas de una bicicleta e improvisando piezas, construyó su primer automóvil y en 1903 creó la FORD MOTOR COMPANY.
*En
1913 Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena
de montaje y empezó a utilizarla inherente al sistema febril.
A principios de 1914, aumentaba la producción del 40% y el 60%,
debido sobre todo a la monotonía de la cadena de montaje y a
los repetidos aumentos de las cuotas de la producción accionada
a los trabajadores; estos hechos, unidos al enorme incremento de la
producción gracias a nuevos métodos tecnológicos,
lograron aumentar desde los 30 millones de dólares en 1914 hasta
60 millones conseguidos en 1916. La Empresa Ford empezó a producir
el famoso "T".
A
principios de 1914 Ford firmó contratos con el gobierno para
fabricar distintas partes de los Bombarderos. A pesar de algunas dificultades
técnicas, para finales de la Segunda Guerra Mundial, su fábrica
ya había construido más de 8, 000 aviones. Sin embargo,
como padre, era bastante estricto. Edsel vivió constantemente
temiendo los regaños y exabruptos de su padre, tratando de ser
siempre mejor y a la larga, tanto stress ocasionó que el pobre
hombre muriera mucho antes que el padre.http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/henry_ford.htm
![]() |
HENRY FORD |
4. QUE ES MODELO T :
El Ford Modelo T (popularmente
conocido como el Tin Lizzie) fue un automóvil producido por Henry Ford
en su Ford Motor Company desde 1908 hasta 1927.
1908 fue el año histórico en que el automóvil entró en el uso
popular. En general, se considera como el primer automóvil asequible, el
coche que “puso América sobre ruedas”, gracias a las innovaciones de
Ford, incluida la producción en línea de montaje en serie.La producción del Modelo T comenzó el 27 de septiembre de 1908, en la Planta Piquete, en Detroit, Michigan.
A través una encuesta internacional, el Ford Modelo T fue nombrado el automóvil más influyente mundo en el siglo XX
Henry Ford dijo que construiría un vehículo para las grandes mayorías, que sea bastante amplio como para la familia, pero lo suficientemente pequeño como para que el mismo propietario pueda
mantener y reparar.
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/09/14/ford-modelo-t-100-anos-de-historia/
![]() |
MODELO T ( FORD ) |
5.EL TOYOTISMO:
El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la
producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento
industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973
comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en
cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible,
aumento de la productividad a través de la gestión y organización (just in
time) y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización
del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.
CARACTERISTICAS:
- Se produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en marcha la producción.
- La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
- La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente un solo producto).
- Un modelo de fábrica mínima, con un personal reducido y flexible.
- Un trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas diferentes.
- La adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir lo justo y lo necesario.
- La autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
- http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo
6.QUIEN FUE TAIICHI OHNO:
Diseño el sistema de produccion toyota. |
Taiichi Ohno (1912-1990) fue el ingeniero que diseñó el
sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de
producción del fabricante de automóviles . Taiichi nació en Dairen, Manchuria
en China en febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero
mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la
fábrica de telares de la familia Toyota.
En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue
transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de
fabricación de camiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de
mecanizado en 1949. En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y
progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía
hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente. Se retiró de su
actividad profesional en el año 1978 aunque continuó ocupando su puesto en el
Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno
pues yo recomendaria para construir los 10.000 aviones
utilizaran el Sistema de Produccion TOYOTISMO, ypor que no es necesario
utilizar muchos recursos de la cadena de suministros y almacenaje y que
de igual manera solo se necesitaria mucha concentracion y coordinacion con
los proveedores para dirigir correctamente el diseño y construccion de
dichos medios de transporte.
martes, 4 de junio de 2013
Mozilla celebra sus 15 primaveras mejorando Firefox
Mozilla Cumple Sus 15 Primaveras con esto lleva una mejora general del sistemaQue permite Hacer Cosas Seguras Como Compras, También Cambio con Lo De Las Descargas y cambio su diseño del zorro. Mozilla Hace Parte de mucha gente por que muchos conocen este programa y lo califican como muy bueno como en la Antártida que el 80% de la población usa este servicio, y Mejor Aun Mejoro Sus Idiomas Para Que Todos pudieran tener este navegador.
http://www.enter.co/vida-digital/mozilla-celebra-sus-15-primaveras-mejorando-firefox/
El 3 de abril de 1973 el directivo de Motorola, Martin Cooper fue el fundador del primer teléfono móvil sin cables que revoluciono la comunicación este artefacto era muy raro tardo una década para que pudieran hacer llamadas este teléfono móvil solo tenia 30 minutos de batería y pesaba 794 gramos tenia antena y era de 8 o 9 Cm de grosor y 33cm de alto era como un dinosaurio en la actualidad. Y este artefacto fue usado masivamenteMas por detectives y policías para comunicarse rápido con definidas personas y no en lugares específicos este fue un gran invento por eso premiaron a el creador.
http://www.enter.co/vida-digital/cuarenta-anos-del-dispositivo-que-cambio-al-mundo/
El 3 de abril de 1973, Martin Cooper se detuvo en la Sexta Avenida, cerca del hotel Hilton en Nueva York. Hiso su primera llamada a su archienemigo Joel de la telefonía móvil y Le Dijo “Joel, habla Marty. Te estoy llamando desde un celular, un verdadero teléfono celular portátil”, le dijo. Cooper relató a la BBC que hubo un silencio al otro lado de la línea.“Sospecho que estaba haciendo rechinar sus dientes”. hiso esto posible porque puso una antena en el teléfono móvil y una antena en un edificio para tener mas señal. Esa primera llamada inicio el comienzo de la tecnología industrial ya se podían llamar a personas especificas no a lugares y esto para su época revoluciono todo lo malo era que solo duraba 30 minutos de carga tenia un apantalla para poder guardar los números de otros y Salió a la venta recién el 6 de marzo de 1983, después de ser probado y aprobado, desde ese entonces los teléfonos móvil han avanzado muchísimo y cada ves avanza mas y mas.
http://www.wayerless.com/2013/04/hace-40-anos-se-realizo-la-primera-llamada-por-celular/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)